Casa Spotify Medallo, un lugar de encuentro para artistas y creadores emergentes

Medellín ha sido uno de los polos gravitatorios de la música latina y pilar de la industria músical en la región por más de un siglo. Esta ciudad es la casa de grandes artistas de la música popular colombiana como Lucho Bermúdez y la orquesta de salsa de Fruko y sus Tesos. Famosamente, la ciudad es la cuna del boom del reggaetón colombiano con estrellas como MalumaJ BalvinKarol G y Sebastián Yatra, que han puesto a Medellín en el mapa como una capital de la música latina urbana.

Ahora, para celebrar la tradición musical de la ciudad, Spotify presenta Casa Spotify Medallo, un lugar para compartir espacios de educación, colaboración e inspiración, dedicado a los artistas urbanos, productores, compositores y creadores de podcasts.

Casa Spotify Medallo estará en la ciudad del 11 de octubre al 3 de noviembre, y será una residencia y estudio de grabación abierto a creadores de audio emergentes. En ella podrán encontrar una programación diaria que incluye talleres, clases magistrales, paneles y showrooms con productores y personalidades reconocidas, pensados en impulsar y potenciar sus capacidades creativas.

Las puertas de la casa, ubicada en un lugar histórico en el corazón de la ciudad, estarán abiertas para la nueva ola urbana paisa y creadores locales para seguir elevando el talento de la ciudad que le ha dado tanto a la industria musical global

“Celebramos a Colombia por su riqueza cultural y musical que es reconocida a nivel mundial gracias a sus artistas, productores y compositores.”, dice Mia Nygren, directora general para Latinoamérica. “Llegamos a Medellín para escuchar a artistas emergentes y creadores de audio con la meta generar oportunidades de colaboración y de impulsar al talento local para alcanzar nuevas audiencias a través de nuestra plataforma”, “Queremos demostrarle al talento emergente que Spotify es su mejor aliado para lograr que más oyentes descubran su arte”

Situada en un valle que cautiva con sus imponentes montañas, Medellín también ha sido la cuna de legendarios sellos como Discos FuentesCodiscos y Sonolux, así como la ciudad que adoptó como propios los tangos de Carlos Gardel.

Desde la década de los ochenta, en Medellín se han gestado diversas escenas con un sabor único en géneros como el rock con Ekhymosis que le dió luego vida a la carrera solista de Juanes, el metal con bandas como Kraken, el punk con I.R.A, y más recientemente el Hip-hop con bandas legendarias como AlcolirykoZ.

En los últimos años, el boom del reggaetón abrió las puertas a la nueva ola de héroes locales representados por FeidRyan Castro y talentos que han formado parte del programa de artistas emergentes de Spotify RADAR Andinos como Ovy on The Drums y Blessd, así como Farina, embajadora del programa EQUAL Colombia.

Con Casa Spotify Medallo, buscamos reconocer los sonidos originales y las historias de los nuevos creadores de la ciudad que han demostrado que sus sonidos rompen barreras, demostrando nuestro compromiso de conectar, educar e inspirar a las nuevas generaciones de creadores, productores, compositores y podcasteros. Por eso los creadores interesados en formar parte de esta convocatoria podrán inscribirse del 7 al 13 de septiembre registrándose aquí, y postulando una de sus composiciones favoritas que esté alojada en la plataforma.

Muy pronto daremos más información sobre la programación en Casa Spotify Medallo, así como contenido exclusivo que se generará desde ahí tanto en música como podcasts y más sorpresas para celebrar con los fans paisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.